viernes, 9 de octubre de 2015

29/52 La maquina de ideas



Últimamente he tenido como una saturación de ideas, se me ocurren muchas cosas a la vez, se mezclan cosas viejas con cosas nuevas y no se por donde empezar. Otras veces estoy lleno de inspiración para hacer una gran imagen y de pronto me doy cuenta que no tengo a nadie que me ayude, que el día esta muy frió como para salir a buscar algún lugar lindo, etc...

Es ahí cuando me obligo a esperar y auto decirme: "no hagas las cosas apurado o así nomas porque vas a desperdiciar esta buena idea".
Me paso mucho veces, casi siempre al principio, que tenia ideas un poco mas complejas y traba de realizarlas sin ayuda, usando siempre las mismas cosas , en el patio de mi casa y demás, y una vez que editaba y obtenía el resultado final sentía que era algo re bizarro... algo que cualquiera que tenga un poco de conocimiento de photoshop podía hacerlo y capaz que mejor si hasta lo hacia con las pies....eso me pasaba por apurado..

Sin dudas aprendí bastante en estos últimos años, pero no sobre lo técnico o el mejor uso de photoshop...aprendí a conocerme, a expresar mis ideas, mis ideas PROPIAS y eso es algo que me doy cuenta ahora y pienso cuan genial eso...me di cuenta cuanto me gusta el color azul, mirar el cielo y las nubes, y lo que significan para mi, calma/sueños/libertad/volar/fantasía etc y eso lo uso mucho en mis fotos ahora.
Literalmente antes tenia una carpeta con imágenes guardadas que encontraba por ahí y la carpeta se llamaba "IDEAS A COPIAR", y cada vez que trataba de copiar esa imagen me frustraba, porque en algunas hasta como que buscaba la misma ropa o muy parecida.... y como no lo conseguía...la edición no terminaba siendo igual y me frustraba mas...
Pero así fue como conseguí mi voz artística por así decirlo.... me olvide de eso de robar ideas por que bueno prácticamente eso era lo que hacia..y empece a usar las mías propias... 

Estoy 100% seguro que en algún lado de Internet debe haber alguna foto muy parecida a alguna mía, pero no porque se haya intentado copiar sino porque la mayoría de artistas o fotógrafos fine art nos inspiran ciertos elementos que están al alcance de cualquiera (frascos, relojes, arboles, etc) pero cuando uno mismo le da ese significado personal a ese objeto común, es ahí cuando el arte se vuelve personal y valioso, y las personan lo notan muchísimo, se dan cuenta cuando hay una historia o un pensamiento detrás, es ahí cuando gusta y se aprecia mucho mas que cuando es solo algo bonito.


                  

Lo bueno de tener amigos que
se dejan disfrazar jaja
En si esta foto es muy simple, pero la idea que quería transmitir es fiel al máximo a lo que quería decir, A veces sólo tenemos que cerrar los ojos para pensar con claridad, para ver realmente las cosas que no se ven a primera.

Si hay una cosa que he aprendido a través del tiempo que he estado haciendo "storytelling" con mis fotos es que siempre es bueno esperar hasta encontrar el momento adecuado, la inspiración suficiente, y las cosas que utilizan o incluso a la persona en mi foto ...
esta foto representa todo eso para mi ahora, y por eso me gusta tanto, a pesar de que sea simple y la gente solo vea un chico con una bufanda en la cara y foco colgando y digan WTF? jaja.


Así que bueno, sigo con lo mio, mis fotos y mis ideas, sacandoles cada vez mas provecho, y como dicen: "si las oportunidades no vienen a uno, uno tiene que ir tras ellas", y yo soy firme creyente de eso, espero tener pronto algunas novedades y compartirlas.

Gracias por leer :)

Fer.

Facebook dale like a mi pagina :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario